Si es normal, no es que se vendan en 5 minutos, se venden en 1 segundo.(literalmente hablando).
No sé quién te ha dicho que el producto es malo, yo no creo que sea malo ni mucho menos. Lo malo es el precio que no es atractivo al 100%, de forma que nadie paga por él ese dinero, conforme baja en el precio se hace más atractivo hasta que encuentra a gente dispuesta a pagar. Ahora mismo hay compradores haciendo cola (literamente hacen cola ya que hay posiciones de demanda de papel al precio del 70%). Por lo tanto hay gente que considera atractivo ese precio.
Viene a ser como un coche de segunda mano. Tú crees que vale 10.000 euros, lo publicitas y en 6 meses nadie te lo compra, lo bajas a 9.000 y lo mismo, lo bajas a 8500 y encuentras a 2 personas que ya si están algo interesadas, lo bajas a 8000 y lo vendes. Esto es lo mismo.
Por último un comentario, entiendo a todos aquellos que quieren vender, y en concreto esa amiga tuya de ir al banco a vender, las habrá vendido al 70% ya que ese es el precio de demanda. Recordar que estas participaciones son poco líquidas y varias ventas "pánico" lo que hacen es meter presión al precio (a la baja) cuestión que es aprovechada por compradores (cuando digo aprovechada lo digo en el buen sentido y lícito sentido de la palabra). Por lo tanto igual es el momento (sin ánimo de dar consejos a nadie que yo aquí no pinto un pimiento) de intentar controlarse y darle un poco de tiempo. Recordemos que unas primas hermanas suyas(las de unión fenosa), hace 15 meses estaban a 71 y luego recuperaron a 80 y pico quiero recordar, igual se puede repetir esto. También debería recuperarse el precio tan proton el euribor marque tendencia alcista.
En fin, cada uno tiene que tomar sus decisiones y dependen también de la necesidad de liquidez y de miles de cosas.
Suerte!
Método, disciplina y tiempo