Pues si que tienes cosas que decidir..., no me cuentes todas estas cosas que empiezo a dudar yo también :-)
Lo de las acciones y el tema de fiscalidad si que es un problema si, el bono..., me he planteado a qué precio es atractivo. al 85 como tú dices tendrías una rentabilidad en 10 años del 4%+un 18% en 10 años que es algo menos de un 6% anual, no sé..., tampoco es la panacea. Aquí la hijoputada gorda ha sido lo de los 10 años, si llegan a ponerlo a 5 la cosa cambia mucho, pero es cierto que el horizonte temporal de 10 es tela marinera.
Precisamente del tema fiscal si que yo saqué el tema y en un par de páginas discutimos del asunto ya que para mi es fundamental, de hecho ya me comentaron que NO puedo compensar las plusvalías de esto con las minusvalías de algunas acciones zombi que tengo en la cartera esperando entrar al matadero. Tendrán que esperar.
Para serte sincero las comisiones no me preocupan lo más mínimo, son las que son y hay que aguantar con ellas. En mi caso R4 creo que son razonablemente competentes y eficaces y hay que pagarles y punto.
Yo tampoco especulo con la renta fija, me parece un tostón y además no creo que sea la función de ella. De hecho las feonsas que tengo y estas no me he planteado venderlas para eso ya está la bolsa y el chicharreo para el que le guste.
El canje no es nada del otro jueves, vamos eso está claro y la prueba es que hay una penalización gorda del 15% en el send con el folleto ya consumado en la cnmv, cosa que como muy bien dices es por algo.
Yo tengo intención de acudir, no necesito la liquidez pero la idea sería salirme de las acciones de telefónica cuando no pierda al menos. No me entusiasma telefónica, además, la renta fija quiero reinvertirla en renta fija y lo que destino a bolsa a bolsa. De forma que la idea es salir de las acciones y meterlo en fenosa (nunca por encima del 60%) o repsol (idem). NO descarto ni me importaría comprar nuevamente en el send las telefónicas, tb al 60% o similar ¿cómo se comportarán una vez que se acabe el plazo de aceptación? Crees que habra una travesía por el desierto y una bajada potente????.
Lo único que creo que tengo medio claro es que incluso para el que tenga intención de no acudir podría hacer caja, esperar y intentar recomprar. En acciones en varias ocasiones he vendido para comprar unos meses más abajo y a veces me ha salido y otras no. La duda que tengo es qué pasara con los que no acudan y hasta donde bajará la cotización ¿te atreves a decir una cifra? regresará al 60% (debería cotizar que ya no habrá propuesta de canje en un tiempo gordo? ¿se puede aprovechar esta cuestión?. Igual se seca el volumen y no se cruzan casi ninguna orden en días.
Como nos complicamos, con lo bien que vive tu avatar y el mío.
Cuídate.
Método, disciplina y tiempo