Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Va pasando el tiempo y "el asunto" de las preferentes, cada vez va mostrando más detalles, de las triquiñuelas que sus CREADORES utilizaron, para llevar a cabo su MALINTENCIONADO plan.
Llevo meses atendiendo a vecinos estafados por varias entidades financieras.....Caja Madrid, La Caixa, Caixa de Catalunya, Caja de Sabadell...........etc...etc.. Cuando digo atenderlos no me refiero a otra cosa que darles toda la información posible para intentar solucionar su DESAMPARO.
Sobra decir que me he encontrado con casos, realmente ESCANDALOSOS, de aprobechamiento excesivo de la buena fé, y de la confianza de personas SENCILLAS y HUMILDES, total un verdadero abuso.
Hay un "detalle" que no se me va de la cabeza y que me esta dando, más argumentos todavia, para que estas manipulaciones y ZURCIDOS se deban presentar ante un juez con la autoridad suficiente para llamar a todo esto por su nombre ¡¡ ESTAFA!! .
Me refiero que en estos meses, las personas que llegaban con las preferentes o subordinadas más antiguas y que al mismo tiempo eran las personas más mayores, o jovenes que heredaban de sus padres,
Una de las caracteristicas diferentes al resto era, que tenian " LA CARTILLA", y tú podias explicarle la realidad de lo que son las preferentes pero ellos seguian insistiendo "PERO SI TENGO LA CARTILLA".
Lo que quiero decir con todo esto, y creo que no hace falta explicarlo mucho, es que sin duda cuando comenzarón a ESTAFAR a todos los ahorradores de este pais tuvierón que ZURCIR ( Remendar un roto en una tela para que no se note ) cuando algun ahorrador les dijo " OYE, ¿Y LA CARTILLA DE ESTE PLAZO FIJO? ".""
Un matiz mas, de como se colocaron las PP's en según qué zona geografica española. Esta claro que la decencia-vejez catalana tiene un símbolo de confianza, como dato sagrado, que es la posesion de "la cartilla", demuestra que este era un salvoconducto para andar por la vida...¡¡Claro, en la cartilla todo queda plasmado!! Eso inspiraba confianza y por ese flanco atacaban los Bakiarios...