Sasha --> Significa que tus preferentes (PPr) valen ahora la tercera parte
Que los que saben, me corrijan. Solo interpreto sobre las enseñanzas de Kretan a una compañera unos post más atras
Vemos:
Descripc ISIN PrecioComp ImpVenta UltPrecio Importe Nom
PPR C.MADRID ES0115373021 82,94 4.000 82,94 18.000
Que creo que significa esto, pues
1-Que se han vendido hasta la fecha 27-4-2012 PPref CajaMadrid2009 por importe de 18.000Euros. Luego ya se acabó la excusa del Mercado Cerrado.
2-Que la última venta que recoge ese boletín, corresponde a una venta de 4.000Euros en Preferentes a un precio de 82,94 % de su valor nominal.
Luego el PRECIO DE MERCADO está justamente a 82,94 lo que me permite (si quiero) poner a la venta mis preferentes al máximo de 91 (91% de su valor nominal) y mínimo de 74,64
3-Entonces, por que cjnes... BANKIA DECIDE QUE SU "PRECIO RAZONABLE" ES EL 30% DEL NOMINAL??
Si estoy en lo cierto, Ojito con estos Amigos de lo Ajeno.
.
.
TETRINCO, por qué creo yo que es importante la atención que le tenemos que prestar al SEND??
Porque si no comprendemos como funciona ese mercado, dificilmente sabremos que valor real tiene nuestro dinero en él.
Y porque si no sabemos en cuanto se valora nuestro dinero, y seguimos pensando que tenemos los 20.000 Euros que pusimos en manos de donBankia en lugar de los 16.000 que el mercado dice que valen,(con pérdidas para esa cantidad de 4000Euros)
TENDREMOS LA TENTACION DE SEGUIR VIENDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA.
.
.
Nos viene de ptamadre a todos entender de lo que va esto para ser conscientes del problema de una pta vez.
.
.
AHORA EL QUE QUIERA... QUE SE CONSUELE ESPERANDO AL "CANJE AL 100%" SIN UN PTO EURO DE PÉRDIDA.
AHORA EL QUE QUIERA... YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER Y LO QUE NO PUEDE ESPERAR.