OJO CON EL FROB. No es nuestro amigo. Es nuestro verdugo.
Al lobo no se puede ir de cordero, sino con acciones de presión.
Nos estamos enfrentando a un problema mayúsculos que nuestros nefastos dirigentes no han sabido gestionar. Dudo mucho, que nosotros, desorganizados o esperando que otros, por nosotros, lo hagamos o lo hagan mejor.
Olvidáis que cuando BASILEA III con su normativa obligó a modificar BASILEA II
"negociando una reforma profunda de Basilea II, que va a exigir a las entidades bancarias más capital, directamente, a través de unos requerimientos mayores con respecto a algunos riesgos y exposiciones e, indirectamente, mediante una ratio de apalancamiento y de unos colchones de capital para usar en situaciones de crisis." (1)
Se estaban provocando la quiebra técnica de las CAJAS DE AHORROS ESPAÑOLAS, con lo que esta decisión del Regulador Financiero Europeo daba paso a que la Banca Privada se quedara libre en su camino de Expansión sobre el hueco que dejarían las Cajas. Que como ya ha dicho el "no me tosas que se me mueve el peluquín" se las a va vender a precio de ganga. (2)
España no supo presionar para que la susodicha norma tuvieses una moratoria para que las Cajas se pudieran adaptar. Producto de dicha decisión son las miserias que sufrimos.
España lo único que consiguió de Brusela fue el rescate al sistema financiero español, digo más del rescate de las CAJAS DE AHORROS, con exigentes requisitos cuyo brazo ejecutor es el FROB.
Si creéis que Caperucita se comerá al Lobo, estáis muy equivocados.
Tenemos delante al SEÑOR DON DINERO. NO TIENE SENTIMIENTOS. DESAHUCIA. ES INMUNE A QUE SUS HIPOTECADOS SE PRECIPITEN BUSCANDO LA MUERTE.
SEÑORES SI QUERÉIS SEGUIR JUGANDO A GRITARLES A LOS BASTARDOS QUE NOS HAN ESPOLIADO NUESTRO AHORROS,
CONTINUAR.
YO ME APEO. NO ME INTERESA.
(1)http://kc3.pwc.es/local/es/kc3/publicaciones.nsf/V1/D4D5A6013F29AB21C125773E002E6AE1/$FILE/Informe%20un%20nuevo%20modelo%20para%20las%20Cajas%20de%20Ahorros_final.pdf
(2)http://economia.elpais.com/economia/2013/03/05/agencias/1362475406_038592.html