Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Bankia incluye una cláusula, de que el hecho de que se acepte el arbitraje, no implica que la entidad actuara incorrectamente en la comercialización de las preferentes. Es decir, que aunque TODOS los afectados que soliciten acogerse al arbitraje sean aceptados, y el laudo de todos ellos salga positivo, la entidad devolverá a cada uno lo acordado en el arbitraje, pero no reconocerá NUNCA que la culpa de las preferentes fué suya, sinó que hará parecer que la culpa la tuvo el afectado, sea por desconocimiento, sea por error de lo que se contrataba, pero no por culpa de Bankia, que siempre informó y asesoró correctamente ( según ellos! ).
Esa es otra de las ventajas ( para Bankia! ) del arbitraje frente a un juicio; si el afectado gana el arbitraje, la entidad le restituirá lo pactado, pero porque son "buenos", ya que el error lo cometió el cliente. Si lo que se gana frente a la entidad es un juicio, ahí se reconoce la verdad, que fué la misma Bankia quien colocó esa porquería mediante engaño... aunque realmente fué una monumental ESTAFA, pero ahí ya entraría un juicio por lo penal, mucho más dificil de ganar!
Yo he solicitado arbitraje, sabiendo que si me admiten, me tendré que tragar el orgullo, y reconocer que fuí tan g*******as de no haberme enterado de nada cuando, desde la entidad, me explicaron correctísimamente lo que eran las preferentes ( estoy siendo sarcástico, pero esa es la idea que quiere dar Bankia cuando admite el arbitraje! ). Se, y con razón, que muchos no estarán de acuerdo, pero a mi lo que más me interesa es recuperar el dinero, por delante de que rueden las cabezas de los responsables de esta estafa!