Todo lo que se nos ha hecho es ya suficientemente amoral como para preocuparse por otras nimiedades.
Forum, Afinsa, Nueva Rumasa y otras que menciones no eran algo como los bancos. Y los bancos no son como las Cajas de Ahorro. Que los chiringuitos financieros mencionados te saquen pasta es porque uno se fió en exceso de esos inventos, por descuido, engaño o a la fuerza, no es sino un latrocinio de una panda de mangantes que crearon una empresa con la que pagarse las sucesivas pinturas de sus yates y catamaranes. Pero si es una entidad del perfil de estas dos últimas la que ha obrado con esto... ¿qué confianza merece quien ha hecho tal daño, y cuánta quien no lo arregla del único modo que debe hacerlo? ¿En quién vamos a confiar para depositar nuestros ahorros, pedir un crédito o adquirir un piso mediante hipoteca?
A mí me jodería que con dinero del Estado se nos devolviese lo secuestrado, pero más me jodería que, si vamos a pleito, lo ganamos y se nos debe reembolsar, no se coja directamente del bolsillo de toda esa panda de b*st*rd@s que prostituyeron entidades para porculizar a sus clientes con el fin de llenar sus propias arcas. Es decir, que si se nos reembolse, sea del patrimonio de los expoliadores, pues con nuestros ahorros se lo incrementamos; justo es que eso que se quedaron nos sea devuelto. Queremos soluciones, y las ofrecemos.
Tengo claro que lo tenemos muy difícil que se nos devuelva, pero que hay formas de hacerlo, es posible.