Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Tu abogado te ha informado correctamente. Depende del juzgado que te corresponda y de su carga de trabajo. Ahora lo primero, una vez presentada la demanda y asignado el juzgado, es la admisión. Una vez admitida, se da traslado de la misma a la parte demandada, que dispone de un plazo para presentar sus alegaciones. Posteriormente, el juzgado fijará la fecha de la vista previa, para que las partes (mejor dicho, sus representantes legales), propongan pruebas, peritajes, testificales, etc. Por último, se indica la fecha para la celebración del juicio propiamente dicho. Luego quedaría la sentencia, el traslado a las partes, el plazo para presentar recurso, el plazo para consignar el dinero (si es que has ganado y la otra parte no ha recurrido), la aprobación de las costas por parte del juzgado, etc., etc.
Y hasta aquí te puedo contar ya que, por suerte, en mi caso no recurrieron y desconozco cómo continúa el proceso, aunque creo que se alagar unos 7 u 8 meses.
En resumen, y dependiendo del juzgado que te toque, calcula un año (yo presenté la demanda en enero y he cobrado el dinero en noviembre). Si luego es menos, mejor.
Saludos.