Pero que muy mal Raquel.
Ya hace poco salió una noticia en la que Andreu nos advertía a todos que, de la querella penal por la PPFs derivada del caso Bankia que él lleva en la Aidiencia, ninguno podríamos esperar obtener la recuoperación de nuestro dienero.
Y ya sabemso que Andreu se ha negado a admitir en la pieza aparte por las PPFs a unos cuantos que se han querido adherir a la misma.
No vamos a pensar "mal" de inicio por Andreu, pero a veces sumar 1 y 2 no da 3, sino que si alguien hace el favor de que la suma sean 4...
Al final todo favor se paga.
Y alguno posiblemente podría esperar que los "poderes" le paguen los posibles favores realizados ... o por realizar.
Yo creo que que lo que se ha querido siempre desde las cúpulas políticas, bancarias y judiciales es que cada cual afronte su problema en solitario mediante demandas civiles, arbitraje o quedándose con las acciones a ver si suben (todas ellas opciones respetables, creo yo).
El que pierda el juicio, el que pierda el arbitraje, el que vea que sus acciones se estanquen(sube-baja de la bolsa) tras euforias teledirigidas que hacen dudar, verá finalmente que lo que le han robado no se lo devuelven.
¿Y dónde estará ese dinero que han perdido los clientes?
Pues claro está, en la "buchaca" de Bankia.
En la "buchaca" del Gobierno que no habrá que tenido que poner dinerillo (a tarvés del FROB) para pagar a los preferentistas que pierdan.
Hace ya tiempo que lo opino, y lo dije por aquí: es cuestión del cáculo comparativo de beneficio-pérdida que se hicireron los bankarios y el Gobierno.
Sabían perféctamente que no todos demandaríamos. Que no todos ganarían el arbitraje. Que muchos retendrían las acciones por ser lo más fácil o porque no les quedaba otra posibilidad.
Y sabían perféctamente que serían pocos los que se movilizarían.
Sobre todo por el perfil de edad y ganas luchadoras o oposibilidades de oposición de los afectados, sabían perfectamente que esta estafa no se convertiría en un problema social de priemr orden para el poder.
Sabían que nunca se reunirían 100.000 afectados en una gran movilización.
Si hay 6 millones de parados (ó 5, en realidad da lo mismo) y siguen impasibles y nadie les ha hechado a patadas democráticas, y los que lo han intentado han salido casi quemados en el intento (léase 15M), ¿qué se podía esperar con un problema menos importante socialmente como el de las PPfs?
¡¡Eh!!, que digo socialmente a nivel general, no digo que no sea casi casi lo principal para nosotros, los afectados.
Así que, volviendo a las PPfs, problema resuelto en cierta medida.
Sólo les resta por atar las posibles vías judiciales por vía penal que se pudieran abrir.
Y eso están haciendo, creo yo.
Y que cada uno se las ventile sólo, o en compañía de sus amigos y comapñeros afectados que les apoyan, en los juzgados.
Que por otra parte, y afortunadamente, es lo que bastantes estamos haciendo, y consiguiendo ganar a pesar de todos los sufrimientos.
Pero bueno, no vayamos a caer el pesimismo absoluto, porque todo está aún por dilucidar y decidir.
Pero también estraría bien sentarse a pensar y no tener euforias que puede que nunca se cumplan.
Y, desde luego nosotros, los afectados,lo que no debemos de dejar de hacer seguir luchado, como sea, con los medios que sean y hasta agotar cualquier posibilidad.
Saludos, y perdón por la perorata.