Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Lo que no queremos entender es que en este mundo CASI TODO es política, y casi todo tiene orígenes y motivaciones políticas (el resto, pues proviene de los distintos deseos carnales, hambre, amor y sexo, más o menos idealizados).
La acepción griega de la palabra POLITICA era, creo, algo así como el "manejo de las cosas de la Polis, es decir, de la Ciudad", que era la unidad política y social entre los griegos.
Y si no queremos ver que en el caso del País Vasco o de Cataluña hay un runrún político de fondo, que ha ido derivando hacia cuestiones de agravios casi sentimentales, pues es que nos queremos poner las orejeras del burro para no ver la realidad, sea esta realidad tan manipulada como se quiera, por los nacionalistas periféricos o los nacionalistas centralistas, hacia unos intereses dados.
Pero lo que es totalmente injustificable es ponerse a pegar tiros por la espalda, o poner bombas, a diestro y siniestro cuando, aunque te sientas descontento, en realidad el sistema no te oprime hasta tal punto que te hace la vida imposible.
En realidad, ahora en el mundo, y en España, hay tanta gente a al que el sistema y su régimen le hace la vida tan imposible que sí que me extraña que no haya más actos de violencia.
Lo de ETA era otra cosa: aunque descontentos, en realidad hubieran podido vivir muy bien la mayoría de ellos; y diciendo y opinando lo que hubieran querido tras el cambio de régimen hace 40 años.
Otra cosa, y con razón, era que opinaran que en la transición todo quedó ATADO Y BIEN ATADO.
Así que su razón política para el decontento la tenían, que no su razón para la violencia.
Muchos opinamos así, y no por ello vamos descerrajando tiros o bombas a la gente.
Aunque últimamente la verdad es que con esto de las PPFs alguna gana que otra de dar un par de hostias sí que ha habido por aquí, ¿o no?.
Y eso es lo que creo que ha querido decir el Pablo, Pablito, Pablete, Iglesias, con toda la razón del mundo.
Saludos.