Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Las preferentes de mi pareja y yo eran de Caixa Laietana, y daban un interés del 4%... ¿Compensa esta "diferencia" de interés respecto a un depósito los riesgos, teniendo en cuenta además que la quita de estas preferentes fue muy superior a las de Cajamadrid (las del 7% de interés!)?
No nos engañemos, la estafa ha sido general en todas las entidades. Los bancos "sanos" dieron una solución mas o menos aceptable para que los afectados salieran de estas redes, aunque más por interés propio (las preferentes ya no les van a servir como capital, que era su cometido original) que por preocupación por los afectados... mientras que las "intervenidas", con la excusa de Europa, han aprovechado para negarse a devolver una parte de los ahorros que habían sustraido.
Y no todas las emisiones de preferentes rentaban un 7% como las de Cajamadrid; la rentabilidad de las emisiones más antiguas estaba por debajo del 4%. Para más inri, las emisiones más antiguas (las que salieron anteriores al 2009), las seguían colocando de "segunda mano" hasta finales del 2011 como un producto seguro (a mi pareja y a mi nos las colocaron entre 2007- 2008, aunque la emisión era del 2004)... el valor real de estas emisiones antiguas, hacia 2011, apenas era el de 1/4 de su nominal, pero se seguía colocando al 100% porque quien lo adquiría desconocía que era un producto de inversión de riesgo que en teoría tendría que cotizar a un "valor de mercado"... y su "rentabilidad" era idéntica a la de un depósito seguro, en torno a un 4%. Estas emisiones menos rentables encima han tenido que soportar quitas mucho mayores...