Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Ahí te quería yo ver cuando has nombrado a Rumasa.
Es el ejemplo que siempre cojo para argumentar el tema.
Recuerdo perfectamente la época aquella en la que por televisión anunciaban los pagarés de Rumasa, en un principio al 8% después al 10%. ¿Tu crees que yo o mis padres fuimos a comprar pagarés de Rumasa?. NO.
Cosa bien distinta es que tu banco, en este caso, caja de ahorros de toda la vida, TE LLAME y te diga, oiga, tenemos un producto que da unos buenos intereses y está muy bien y lo puede recuperar cuando quiera.
Recordemos, entidades bancarias supervisadas por organismos oficiales, ningún chiringito financiero.
En la orden de suscripción te pone Producto Conservador y de poco riesgo, no te dan el folleto de la emisión y para el caso, en el folleto no venían contemplados ni uno solo de los riesgos que tienen estos productos, tampoco dijeron la verdadera naturaleza de los mismos: recursos propios del banco y te daban unos intereses nada sospechosos del 3,5 al 5,25% durante 15 años, la media sale a un 4%. Esto es lo que le pasó a mis padres.
Conclusión: TENEMOS UNA SENTENCIA JUDICIAL A FAVOR NUESTRO.
Estoy hasta las narices del tema de "LA AVARICIA" con la que se suele atacar a los Preferentistas/Subordinados.