Ahora que han salido las sentencias de la Audiencia Nacional de que, independientemente de las inversiones o conocimientos financieros del afectado, las preferentes se comercializaron como el culo, y que TODOS tienen derecho a recuperar sus ahorros, se creará jurisprudencia como pasó con las acciones, y acabarán devolviendo lo que en su día estafaron. El tener contratados otros productos de riesgo no se ve como que el afectado los conociera, simplemente es que le engañaron también las otras veces. Vale que la sentencia es de Catalunya Caixa, pero es extrapolable a TODAS las entidades que colocaron preferentes, y que todavía no han dado una solución satisfactoria.
Mi expareja y yo también teníamos contratadas preferentes en varias tandas, en 2007, 2008, y 2009. Es más, solicitamos arbitraje, y nos lo concedieron para las de 2008 y 2009, pero nos lo denegaron para las adquiridas en 2007 (no cuadra que en 2008 y 2009 desconociéramos lo que era ese producto, y si que lo supiéramos en 2007!). Demandamos por las de 2007, y ganamos el juicio, aunque Bankia ha recurrido.
En tu caso es diferente, perdiste el juicio por una sentencia que no se sostiene (¿sabias que las preferentes eran un producto de riesgo porque, un año después de adquirirlas, te enchufaron también subordinadas?.... que estupidez, por dios!), y, aunque acabarás ganando el recurso, no me hago la idea de la angustia por la que estarás pasando... imagino que el día que que te enteraste de la sentencia estarías como flotando, pensando "esto no es real", y que tardaste en reponerte...
Al menos nosotros ganamos el juicio, y, aunque lo hayan recurrido (y cuando nos enteramos también tardamos en reponernos!), el que un juez en 1ª instancia haya visto claramente la estafa anima bastante más. Pero ahora que he visto esta sentencia, no queda duda; si algún juez hasta ahora no lo tenía muy claro, ya no lo puede dudar. Por decirlo finamente, hubo una mala comercialización de las preferentes en TODOS los casos (bueno, o en casi todos, quedan fuera quienes adquirieron las preferentes fuera de la oficina del banco, a su "valor de mercado", que para nada es nuestro caso!), y los afectados han de recuperar sus ahorros si o si.
Paciencia, ánimo no te puedo dar, porque entiendo que vas a estar chafado y nervioso, aunque sepas que, con la jurisprudencia que se está creando, el recurso vas a acabar ganándolo...