Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Que alguién con más formación me corrija:
1-Si mantenemos la inversión en deuda perpétua corremos el riesgo de no recuperar el capital invertido nunca si así lo decide Bankia y además corremos el riesgo de que no nos den ni un solo euro de interés como consolación porque BFA es una ruina.
2-Si Bankia decide hacernos un favor y aprueba el canje al 100% del Capital invertido por Acciones Bankia para recapitalizarse, corremos el riesgo de que en muchos muchos muchos años no podamos recuperar el dinero de la Preferentes sin pérdidas.
La luz de la vela muestra que vamos a pagar el pato por dos veces:
-Primero, como ciudadanos de un Estado que sanea los desmanes y mangoneos de unos político-bankeros trincones, via nuestros impuestos.
-Segundo, directamente con nuestro dinero de pardillos que pensábamos en la mayoría de los casos que comprábamos renta fija a un plazo medio.
Esto es lo que me dice la luz de la vela que ilumina a Rato.
La luz de mi vela particular me dice:
1-Tengo que reclamar para que no piensen que soy un gilipollas, soy solamente un pardillo que creía hasta ahora en la gente de mi banco.
2-Tengo que reclamar a la CNMV para que sepan que a su vez, yo se, que son unos HP que consientes abusos como este.
3-Tengo que tratar de conseguir a toda costa que me devuelvan el dinero en renta fija, o en bienes tasados que valgan hoy lo que valía mi inversión en Preferentes en 2009.
Esa será mi lucha condenada al fracaso a priori.
Como mucho conseguiremos el canje y no nos podremos deshacer de la "inversión" en más de una década siendo optimistas, sin querer admitir, todavía, que perderemos una parte muy importante de nuestra inversión.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html