Jadell --> estoy bastante de acuerdo con lo que dice 5 días
Corregidme si me equivoco:
Si no les da la gana de devolverme el dinero, no tienen obligación.
En el 2022 mi dinero no formará parte de su capital (si no vuelven a cambiar las leyes) pero seguiran sin tener obligación de devolverme mi dinero, contando que para esa fecha quede algo de él porque si quiebra BFA, que va a pasar con mi dinero??
Y si no quiebra BFA pero no obtiene beneficios??
Por qué es una buena decisión esperar de momento??
Si a BFA no le da la gana de demostrar beneficios lo tiene fácil y con ello se acaba su obligación de pagar cupones.
Repito que yo antes era más asiduo del Marca que de las páginas Económicas.
Por eso me veo ahora así. Corregidme si me equivoco:
Supongamos que yo fuese un enamorado de la conversión en acciones.
Supongamos que hacen un trile como el que se proponen con las Participaciones2004
Llenar el Mercado de Acciones creo que repercute en la bajada de su Cotización.
Yo desde el desconocimiento sobre economía creo que llenar el mercado de acciones le compensa a la entidad porque se asegura CAPITAL de una forma usurera al obligar a mantener esas acciones un año o más para que te devuelvan todo el dinero... aunque sea en acciones.
Pero que pasa con los restituidos, con los que ante el miedo a la quiebra de BFA acepten??
Pasará que su dinero se queda atrapado en "ALGO" que se devalúa por momentos aunque sean acciones de BANKIA, no te digo ya si te ofrecen acciones de otros Bancos del Grupo menos buenos.
Repito, todo lo que digo lo digo desde las conjeturas y el desconocimiento sobre Banca y Productos Financieros. Es posible que esto no funcione como digo, o no sea así de simple como yo me lo panteo.
Pero para mí lo que es posible al 100% es que estos Alibabas se queden con una gran parte del ahorro de mi padre por la putacara, si permanezco en Preferentes como si doy el salto y me convierto en accionista.
POR ESO A MI NO ME VALE NI UNA SOLUCIÓN NI LA OTRA.
NI ACCIONES NI PREFERENTES.
Mi padre acudió a por un PLAZO FIJO SIN RIESGO... y eso es lo que estos cbrones tienen la obligación de darme!!!
Y si quieren capitalizarse, que vendan el suelo que compraron, que vendan las viviendas que hicieron, que recapitalicen con las ganancias que obtuvieron mientras yo pagaba mi hipotecón por un piso de 80m que ellos inflaron en valor como si fuese un casoplón.
Si quieren RECAPITALIZARSE que vendan algo tangible a un precio justo y ya veremos si nos quedan ganas de comprárselo.
Pero los sueños... sueños son.
ESTAMOS JODIDOS los que queramos recuperar la totalidad de nuestro dinero para invertirlo en renta fija, con vencimiento a corto plazo y sin riesgo VAMOS A TENER QUE SUBIRNOS A OTRA MONTAÑA RUSA: LA JUSTICIA.
No se que me da más miedo de las tres opciones que vislumbro en el horizonte :(