Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND
Bueno, pues soy otro afectado por el engaño de La Caixa. Puedo estar medio contento ya que lo que a mí me colocaron no fueron participaciones preferentes, sino que fueron obligaciones subordinadas con vencimiento. Voy a describir todos los datos del producto que contraté:
ANTECEDENTES:
*ISIN ES0214970073
*Vence en marzo 2020
*Interés: Euribor + 1% (mínimo 4 % TAE, máximo 6 % TAE. Cupón trimestral).
*Evaluación de la Conveniencia para adquirir el producto:
-La Caixa determina que el producto no es adecuado para mí por no poseer la experiencia y conocimientos necesarios para comprender y valorar el riesgo que implica y sus consecuencias.
*Como a todos, me garantizan con buenas palabras que si me hace falta el dinero, se podrá vender internamente en un par de días, colocándoselo a otro cliente que le interese con un gasto mínimo (15 €).
Me hace falta la pasta y ya todos sabemos lo que hay.
En la entidad bancaria me ofrecen un préstamo con la garantía de los valores y con estas condiciones:
-El capital se amortiza al vencimiento.
-Los intereses: Euribor + 2%. Sin techo ni suelo (qué listos !!! Quieren seguir ganando y riéndose de mí). Trimestrales y un día después del cobro del cupón.
-No pago gastos de notaría ni comisiones (apertura/estudio).
Las Obligaciones ya están disponibles en el mercado SEND. En Línea Abierta de La Caixa ya aparece el producto con "la rebaja"
09 ENERO 2012 --> 75,832 % Inversión de 40.000 € --> 30.332,80 € = RUINA
Qué hago:
-Cojo el préstamo ? Me parece un engaño. Además, es posible que haya leído que a alguien se lo ofrecieron Euribor + 1% y a mí sigan timándome ?
-Demando ? Hay posibilidades de ganar ? Valdrá más la salsa que el pollo ? Un litigio de estas características puede costar un riñon entre abogados y procuradores. Si gano, condenan los jueces en costas y podría recuperar lo gastado ? ...
-Curso orden de venta en el SEND ?
-Me compro una AK46 y hago como Michael Douglas en Un día de furia ? (lo más barato y me quedaría muy agustito) ...
Saludos ...