La caixa me ofrece cambiar las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años
Hola soy nuevo en este foro, me preocupa lo que me esta pasando con las participaciones preferentes que tengo en la Caixa.
El otro día me llamo el Director de la sucursal para ofrecerme canjear las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas a 10 años con un cupón del 5,095% el 70% de mi capital y el otro 30% en acciones de CaixaBank.Me gustaría que me aconsejéis lo que puedo hacer, ellos me dicen que esto es mucho mas seguro ya que tiene caducidad y recupero el 100% de mi capital y alegan que la entidad se asegura cumplir con la re capitalización forzosa de la gran banca decretada por la Unión Europea y la única opción que tiene por tanto el inversor de deshacerse de ellas es en el mercado secundario, pero los potenciales compradores brillan por su ausencia, por lo que lo previsible es que si optara por vender lo hiciera a un precio muy inferior al que desembolsó en un principio. "Aunque hay que ver el canje de las acciones que te dan, sí es una operación positiva porque siempre es mejor vender en el mercado acciones que preferentes, ya que son mucho más líquidas"