Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda
Hola:
Pues eso, mi madre cuando era más pequeño metió un dinerillo para mí que había ahorrado, en obligaciones subordinadas, asegurandole que era lo mismo que un plazo fijo o muy parecido pero a más largo plazo, aunque podría sacarlo cuando quisiera sin problemas.
Mi madre no entiende de éstas cosas y se dejó convencer creo que fue en el 2003, yo era muy pequeño y tampoco entendía de nada, ahora soy yo el que me he dado cuenta del producto que tengo contratado y viendo el panorama de caixa sabadell, que después se convirtió en UNNIM y ahora es UNNIM Banc después de la nacionalización, le estoy cogiendo pánico ya que el mes que viene se vende la caja (ahora banco), y no se sabe que pasará con clientes que tengan éstas obligaciones subordinadas contratadas.
¿Vosotros que me recomendáis que me espere al vencimiento que creo que es a finales de 2013 o que intente venderlas ya, antes que la caja sea vendida?
Respecto al dinero que podría perder vendiéndolas anticipadamente, de cuanto % estaríamos hablando, ya que según he leído a veces es que no se puede ni vender. Mi madre después en 2004 o 2005 aportó más dinero a esas obligaciones, por tanto tengo varias unas puestas en 2003 (las más antiguas) y otras en 2004 o 2005 creo, y ella también tiene puestas. Cuando nos vendieron el producto según leí lo vendían como cedulas hipotecarias, aunque ahora por lo que leo le llaman obligaciones subordinadas, supongo que será lo mismo.
En caso que me espere al vencimiento y la caja aunque la vendan el nuevo comprador mantiene las mismas condiciones de los productos contratados, recuperaría el 100% del dinero al vencimiento no? Aunque veo muy improbable ésto aun esperando al vencimiento ya que si otra empresa como banco popular o ibercaja se queda con unnim como he leído, supongo que no les interesará mantener ese producto y te ofrecerán pasarlo a obligaciones que tengan ellos no?
Actualmente de intereses estoy recibiendo un 3% con pago mensual de intereses, que creo que era el euribor y un % adicional que no recuerdo, pero ya no es porque den interés bajo ni alto, que me es indiferente, es por miedo a no recuperar el capital invertido en el año 2003, al 100%.
Muchas gracias y un saludo.