Esto es lo que tienes:
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/pdf-BPOP1.pdf
Cada seis meses a partir de Octubre, creo que era, puedes convertir de forma voluntaria al precio medio de las cinco sesiones anteriores. Realmente tienes que avisar antes, pero son las anteriores al canje por lo que el precio de conversion no deberia ser muy distinto del precio de las acciones en el momento del canje. Eso deberia provocar que el precio del bono se aproximase mucho al 100% en esas fechas permitiendo salirse sin grandes perdidas.
El dia de la amortizacion final, si es que no lo has hecho antes de forma voluntaria, tendras que convertir a narices. Las condiciones son las mismas. Al precio medio de las cinco sesiones anteriores.
Por ejemplo. Si tienes 10000 euros en convertibles y el precio medio de conversion que se calcula es de 2 euros te daran 5000 acciones.
¿Problema que tiene esto y por el cual esta tan bajo? El precio de conversion tiene un minimo. Nunca podra ser por debajo de 1,50. Y como a dia de hoy cotiza cerca de ese precio la gente no las tiene todas consigo y no paga el 100% por si acaso el precio se pasa de ese nivel.
Bueno. Digo que el precio minimo es 1,5 pero no es del todo cierto. Si no me equivoco, creo que en el contrato hay clausulas antidiluccion. Si se realizan ampliaciones de capital (que algun accionista cobre el dividendo en acciones se considera como tal) el precio minimo bajara para compensar el efecto diluccion provocado por el mayor numero de acciones en circulacion.
Por tanto reza todo lo que sepas para que se mantenga por encima del valor de conversion minimo. Y cuanto mas mejor. Si lo hace en las ventanas de conversion deberia cotizar cerca del 100% y podrias vender el bono sin excesivas perdidas. No es descartable poder soltarlo al 95% o incluso por encima. No te recomiendo canjear. Entre la fecha de canje y el momento en el que te entreguen las acciones realmente y puedas venderlas pueden pasar varios dias o incluso semanas. En ese tiempo la accion puede meter unos bailes brutales. Para bien o para mal. Alguien experto en estos temas realizaria una cobertura pero para alguien como tu quizas no valga la pena por ratear un 2 o 3%. Si se pone a buen precio yo venderia y que haga el trabajo un arbitrajista que sepa lo que esta haciendo.