Pues yo tambien estoy interesado en este tema y no estoy al corriente. Resulta que ayer me dice mi madre que tiene participaciones preferentes de Sa Nostra, y estaba preocupada porque le han dicho en la sucursal que no las puede sacar y que se está buscando una solución. A ella le dijeron cuando las adquirió que cuando ella quisiera las ponía a la venta y que si en un mes no se vendían ellos mismos se las compraban. Me cuenta que fue así hace un par de años cuando vendió unas cuantas, pero que ahora le han dicho que no.
La verdad no tengo ni idea de lo que es esto, le he dicho que busque y me enseñe el contrato que ella firmó y no lo tiene. Dice que le ofrecieron que si compraba una parte de su dinero en preferene, otra parte se la ponían en un depósito a plazo fijo y que así le hacía un 3.66% (de media entre una cosa y la otra).
Le he dicho que acuda a la sucursal y que le faciliten el contrato que ella firmó tanto de las preferentes como del deposito a plazo fijo, y así leermelo y a ver si me entero de algo.
Pero ya llevo un rebote que pa qué, prque mi madre no sabe mucho de esas cosas y se fía de lo que le dice el empleado o director de turno y ahora se siente engañada.
Alguien me podría decir un poco que es esto, a la espera de que en el banco le den el contrato que firmó para ver si están o no obligados a comprarle las participaciones.
Seguiré buscando información por aquí en el foro, pero hay tanto y de tantos bancos que ahora mismo estoy perdido.
Gracias.