Bien, ciertamente si las preferentes siguieran pagando su cupón, y pudiéramos venderlas fácilmente cerca del 100% nominal cuando quisiéramos recuperar el capital, pues adiós "problema"... el asunto es que a los que nos ofrecieron darnos algo más de intereses por nuestros ahorros, no se nos informó para nada de un mercado secundario, ni de que recuperar nuestros ahorros dependiera del valor de las preferentes en este mercado! Yo tenía entendido ( hasta que estalló el "escándalo" ) que si querias recuperar tus ahorros, ibas a tu oficina, y los tenías al cabo de unos dias... el 100% ( ni por debajo, ni por encima! ).
¿Un cupón del 7% en nuestras emisiones de Bankia? ¿Mercado Send? ¡Ojalá! Los que estamos en este hilo no tenemos la "suerte" de los que tienen preferentes de Cajamadrid del 2009. Yo tengo una pequeña emisión de Caixa Laietana del 2009 que si cotiza en el Send, y que hasta 2012 daba un cupón del 7,5%, después Euribor más 8,55%... pero casi toda las preferentes que poseo, también de Caixa Laietana, pagaban un cupón del 4%... y otros afectados tienen preferentes de Bancaja y otras cajas de Bankia que no son Cajamadrid, con cupones inferiores al 3%... emisiones antiguas a las que ya se ofreció canje y que no aceptamos. Ser accionistas nos hubiera provocado nuestra ruina, pero quedarnos con estas preferentes devaluadas, que no cotizan en el Send ( y, que desde Bankia dan un valor de mercado inferior a un 7% nominal ) pues tampoco es muy halagueño...
Y también tienes razón en que de no haber sucedido este lio, de momento, no vendería ( no tengo pensado hacer ningún gran gasto en el corto plazo, afortunadamente! )... seguiría cobrando cupón tan feliz ( aunque fuera un 4% ), sin saber lo que realmente tengo entre manos... mismamente como estaba hasta noviembre del 2011!