Los empleados de las oficinas son muy hábiles, te hablan de la amortización anticipada pero no te dicen que hay un Memorandum de Bruselas para el rescate a la banca en el cual nos obligaran a asumir pérdidas. Y lo aplicaran antes de que la entidad reciba un solo euro. Por lo tanto lo de la amortización anticipada se va a la m....
Lo del préstamo picnoraticio, confieso que no se de que tipo es, aunque siendo un préstamo no me fio y menos ligado a una entidad bancaria.
Te remito está información de un cliente de LA CAIXA que hace una consulta sobre este tipo de préstamo.
Tenia participaciones preferentes en la Caixa, me las canjearan 30% en acciones de caixabank y 70% en deuda subordinada garantizada por la csixa a 10 años (2022).
Como necesito ese dinero para vivir,LA CAIXA me ha ofrecido un prestamo pignoraticio y como garantia la deuda subordinada.
El contrato de pignoracion en su parrafo 3 dice: si el derecho valor pignorado sufriera en su valor o cotizacion una baja igual o superior a un 20% debo reponer la diferencia a la caixa con otros derechos valores.
La deuda subordinada actualmente tiene perdida del 60% sobre su valor nominal.
La caixa me dijo verbalmente, todo lo contrario, que yo no tendria que devolver nada del dinero del prestamo porque lo garantizaba mi deuda subordinada pero en el contrato escrito dice que tengo que responder con garantias adicionales si sufre una perdida igual o superior al 20% .
PREGUNTA: ¿ Que tengo que hacer con esa clausula del prestamo ?
Este prestamo lo conceden para ayudar a los afectados por las preferentes que se han quedado sin nada de su dinero,pero creo que con este prestamo, me estan ahogando todavia mas.
PREGUNTA: Es conveniente contratar este prestamo en estas condiciones ?
Te envío del pdf que está persona ha publicado del préstamo
http://www.masqueabogados.com/media/kunena/attachments/2466/PRESTAMO.pdf
Vas a acudir a la reunión de esta tarde?