Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Pues se me queda una sensación agriculde.
Por un lado, yo soy de los pobres idiotas a los que colocaron estas preferentes en 2008, a un 100% del nominal. Mi ignorancia iba a la par que mi atrevimiento. "Al final, esto es más o menos como un depósito", me insinuaron. "Con una empresa como UF, es casi igual de seguro; da más del 4% se pongan como se pongan los tipos, y si quieres rescatarlo, lo recuperas en dos o tres días".
No soy tan hipócrita como para encasquetarles toda la culpa. Era yo quien firmaba, y nadie más. Y por aquel entonces no sabía de este mundillo ni la mitad de la mitad de lo poco que sé ahora.
Hace un par de meses quise devolvérsela a la mala fortuna y amplié posiciones al 81%. No tanto como tenía, eso sí, sino lo que pude (1/3). "Si amortizan, más del 20% de revalorización; si no amortizan, cupón efectivo de más del 5% para las migajas que compro ahora, y más del 6% a poco que el euríbor se ponga bailongo".
Y al final, ESTO. Si obviamos el coste de oportunidad (je), el ignorante de 2008 no va a perder dinero, pero tampoco está para dar saltitos de gozo. El listillo de hace dos meses posiblemente pueda darse con un canto en los dientes, aunque esperaba algo más...
A todo esto, ¿qué pasa si no se acepta la oferta de Gas Natural? ¿Te quedas en un limbo de tres o cuatro tristes colgados con títulos al 45% de su valor nominal? ¿Puede haber alguien que comprase a 65% y que considere que este título, si el euribor sube a 2% o así, le va a dar un cupón de más del 10% ad aeternum?