Soy más pesimista. A 1,50 no va a entrar ningún inversor institucional porque si quisiera hacerlo con ponerse a comprar desde ya a ese precio tendría bastante probabilidad de hacer lo que quisiera. Hoy sin ir más lejos le habrían entrado las primeras.
Para mi que la ampliación va a estar entre 1 y 1,2 como máximo, y mucho me temo que la cotización va a ir bajando hacia 1,3 en el mes de octubre, porque pocos van a querer quedarse más pillados.
Si el consejo hubiera querido realmente apoyar el valor, simultáneamente al anuncio de la ampliación también hubieran anunciado el respaldo de los consejeros en la ampliación. Algo parecido a Pescanova. Pero no han podido hacerlo porque ni la sindicatura ni la Fundación Barrie de la Maza tienen posibilidades de acudir a la ampliación. Amorím me parece que tampoco está por la labor, o sea que tienen que estar buscando pasta por donde sea, y ya ha habido bastantes que se han estrellado buscando pasta: Castellanos, Rato,... No sé los motivos por los que Ron va a ser diferente.
Todo ello si no viene el "rescate del pais" salvador y se lancen como locos a comprar todo lo que se mueva.