Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial
Buenas tardes a tod@s!
Ya he recibido dicha carta, firmada por una persona del departamento de atención al cliente.
Destaco lo siguiente:
"le podemos constatar que la anotación hecha al contrato de valores por el anterior director de la oficina XXXX se hizo sin autorización, toda vez que de acuerdo con la normativa que regula este tipo de productos no se puede garantizar la existencia de mercado al 100% de las órdenes de venta."
A raíz de la situación financiera global BLABLABLA...
"Sin embargo, una vez analizados los hechos, se ha resuelto que, en el momento que el mercado vuelva a disponer
de fluidez en su liquidez, la operación de venta de los títulos se ajuste a la condición apuntada, lo que
significará que usted pueda recuperar el 100% de su nominal."
Como usted ya sabe, la falta de liquidez de estos títulos ha afectado a muchas entidades bancarias BLABLABLA...
"Confiamos, pues, que durante los próximos meses se puedan concretar las acciones que permitan un
tratamiento de la situación planteada, de manera que los títulos sean líquidos, momento en que será
posible devolverle el 100% de la inversión."
Lógicamente como podeis ver, aunque parece que me van a devolver el dinero, no dice ni cuando ni como, y esto no me deja nada tranquilo.
Solo me surgen más dudas, y no sé si debo esperar o debo buscar una solución por otro lado. ¿Ir a consumo? ¿Ir directamente a la CNMV? (si es que se puede, que no tengo ni idea).
Agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.