No soy ningún experto así que no sé si te debes fiar de mi opinión. Yo estoy convencido de que va a ser la única empresa que amortice las preferentes en un plazo relativamente corto (me refiero a TFCA, Repsol y Unión Fenosa). Las demás están incrementando su deuda para pagar los dividendos, en cambio Endesa está reduciendo su deuda. El único riesgo grande es que en la reforma de junio del sector eléctrico salga muy mal parada con el déficit de tarifa, pero para mí, con dinero que no necesito a medio plazo, me parece que es la mejor de las inversiones, así que si yo fuese tú, aguantaba por lo menos a ver que pasa en marzo 2013. Si te sirve de referencia, recientemente he comprado mi último cartucho de estas preferentes (voy muy cargado de ellas y casi supera el porcentaje máximo que impongo a una inversión). Ah, y mi precio medio de compra debe estar próximo al 80% y es de las compras en las que me siento más seguro a pesar de ir perdiendo algo. Si no tienes prisa en vender, ¿en qué vas a invertir que te permita recuperar las pérdidas de aquí a marzo de 2013? Me parece que la forma de recuperar el 100% de tu inversión es esperar, en caso de vender tendrías que ganar casi un 50% con otra inversión para recuperar lo perdido.