Primeramente como digo en el foro de hipotecas que ,de nuevo, la moda es hablar de estas cosas, yo no creo que suceda pero..... es muy dificil saber que psaría.
Muchas de las pp's están emitidas por filiales al 100% de las empresas cuyo unico 'negocio' son las preferntes, algunas están domiciliadas en paraisos fiscales como las que empiezan por KY, estas creo que están domiciliadas en USA por el ISIN que empieza por US... y están denomianadas en Euros, por tanto deberían pagar, siempre que existan, Euros da igual que españa esté o no en el euro.
Por otra parte su negocio sería más complejo pero ambas dos tienen negocio fuera de españa como para poder seguir dando resultados positivos aunque aquí se pare el tema, que aún y así de la electricidad no se quien va a prescindir, gastaremos un poco más o menos pero es un gasto bastante fijo.
Luego está el efecto sobre las acciones que debes presuponer negativo epro recuerdo que el mercado de valores yo ya empecé en Euros cuando todavía había pesetas todo el mercado cotizaba ya en euros... bueno quitando la anecdota not endría por que ser tan negativo, ya que las grandes multinacionales tienen negocio fuera y si la peseta nueva se devaluara lo que entraran luego al país para repartir se revaluaría y pod´rian incluso aumentar el dividendo.
De todos modos deshacer un entuerto como el del euro tiene dificil solución y a saber que pasaría con cada cosa, la verdad que es imposible saberlo.