Re: participaciones preferentes de bankinter
En este caso no es lo mismo que una admisión a cotización. Es un "aniversario" de la admisión a cotización que consolida la prima del 30%. Como el anuncio lo que dice es que la prima del 30% se abonará en un plazo de hasta ocho días después de cumplir el aniversario de admisión a cotización, la gente (inversor particular medio y fundamentalmente que viene de renta fija) va a enterarse que puede vender cuando le hayan abonado el 30%.
He dicho que es como tirar a balón parado, pero ahora casi mejor rectifico. (bueno en mi disculpa diré que incluso hay penaltis que se fallan).
Como este tipo de inversor es raro, en lugar de vender corriendo el primer día para evitar el efecto dilución (o no sé como se llamará aquí si cumjpleañosdilución) si la acción ha subido a lo mejor se vuelve contentísimo e incluso compra más con el 30% que le den, y si ha bajado, estará menos contento, no se cabreará tanto con el 30% y como ya habrá cogido algo de liquidez, pues le tienes "esperando" a que la cotización suba y hasta que no llegue a lo que a él le han costado pues no las vende.
Vete tu a saber, que lo que yo he aprendido es que de esto nadie sabe nada.(Al menos yo poco, y eso que ya llevo perdido en mi vida un montón).