a makuki: yo siempre que he puesto a la venta acciones a un precio fijo, lo he hecho como cliente del Sabadell por internet, en www.bancsabadell.com, opción Particulares. Supongo que si vas a la Oficina en la que tienes tu /tus cuentas de valores, el empleado utiliza un sistema interno similar al que tenemos los clientes por internet, y coloca tu orden de venta en el fichero que el sistema consulta constantemente y que recoge todas las órdenes pendientes dadas por clientes en internet y capturadas en las Oficinas. Bueno, en micaso, siempre que ha habido órdenes de compra suficientes al precio fijado por mi, se han vendido. Si esto no se da, se queda la/las órdenes pendientes. Supongamos, como es habitual, que hayan en ese fichero órdenes de venta con un precio fijado por debajo o igual al tuyo, entonces cuando alguien da orden de compra, el sistema va automáticamente a mirar el fichero y si el precio es por debajo del tuyo y cuadra en precio con órdenes (que no son tuyas) efectúa la transacción y tu/tus órdenes se van quedando pendientes hasta que llegan más órdenes de compra cuyo precio, si lo tiene fijado, cuadra con el tuyo. Eso, si las órdenes van clasificadas por orden de llegada al sistema (dia-hora-minuto-segundo). O sea, hablando en cristiano (no Ronaldo, eh?, que yo soy del Barça y muy simpatizante del Valencia, quizàs por que nací en Vinaròs, como te digo eso funciona como una subasta de pescado en los muelles, el que primero canta el precio a medida que va bajando, se lo queda, pero con la ventaja de que es automático y estos sistemas funcionan perfectamente por que se vigila su funcionamiento constantemente. Otra cosa es que en un momento dado se pare por una avería en cuyo caso, a los pocos segundos, como mucho dos minutos, el sistema cambia automàticamente al otro subsistema (hay dos, uno principal y otro secundario), de esto entiendo por que he sido informático más de 32 años.