¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?
Al final supongo que Botín ha escogido el mejor momento para comprarnos las XS0202197694. Con el CMS a 10 años ACTUAL a un valor ANORMALMENTE BAJO (1,87), todos vemos que los intereses son bajos, y queremos salir.
Sin saber lo que pasará en el futuro, pensar en un valor medio del CMS del 4% (creo que soy bastante conservador), teniendo en cuenta lo que es realmente el CMS es razonable.
(mirad el post número 6 de Martinz, que lo expresa con claridad), básicamente la diferencia entre el bono a diez años y el Euribor a 6 meses.
Si pensamos en un 4% y no en el 1.87 actual, ¿cuánto valen nuestras Santander XS0202197694?, con un bono del 4,05%, ahora mismo vamos a hacer esta oferta de venta pensando en un 1,92 y eso nos condiciona.
En mi opinión el bono vale intrínsecamente mucho más que su valor liquidativo en el mercado, porque no hay mercado realmente.
Factores que me hacen querer vender, son básicamente dos:
1) Los grandes problemas de liquidez de esta emisión. Si queremos venderla en el futuro no es nada fácil, y esta es una ventana para hacerlo.
2) Que en el fondo no me fío de la banca en general y ello incluye la banca.
Vamos, que ahora tengo que llamar a BV con un precio, y es posible que pida un precio alrededor de 60... PERO CREO QUE VALE MÁS, SINCERAMENTE. Me influye haber comprado a 41 si no recuerdo mal, pero ello es irrelevante desde el punto de vista de escoger un precio de venta.
Disculpad la parrafada. Saludos.