Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco
¿Durante décadas estos productos se han podido vender en el Mercado secundario al 100% de su valor sin problema ninguno? ¿décadas? ¿de qué fecha es la emisión más antigua que conoces?
Y si nadie en su sano juicio se esperaba hace tan solo tres años que quebraran... ¿cómo es que yo pude comprar en marzo de 2009 preferentes de Bancaja al 14%? Alguien debía pensar ya que la probabilidad de que determinadas cajas se fueran al garete no era nada desdeñable, ¿no crees? Vamos, yo no sé si me falla la memoria, pero recuerdo haber leído muchos artículos de 2008 en la línea de que todo el sistema bancario estaba quebrado... artículos alarmistas y excesivos, cierto, pero te aseguro que mucha gente en su sano juicio, incluidos bloggers, periodistas, economistas e inversores, no veía nada descabellada la quiebra de las cajas.
Y por último, me queda una duda... tus familiares empleados ¿se han preocupado no una sola vez de pedir una segunda opinión, o de hacer cualquier consulta por internet para profundizar como profesionales en el producto con el que trabajan? Si es que sí, engañaron a la gente a sabiendas; y si es que no, probablemente también, o si no fueron gravemente negligentes... y tú quedarías de pena, diciéndole a la gente que se informe cuando tu pariente profesional, que es el profesional, no tiene ni idea y es el primero que no se informa.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre