Estoy de acuerdo en que si hubiese que apostares una mano, diría que a partir del 2017 se podría producir una amortización.
Si se pueden vender a 83 ahora, tenemos 100/83-1, aproximadamente un 20%, a lo que podemos añadir un 4%? De cupones (habría que hechas los números finos, pero draghi va a mantener los tipos abajo unos años). 24% entre 4 años enumeras redondos tenemos un 6% anual... No me parece una rentabilidad para tirar cohetes. Me parece buena, pero no es un "pelotazo".
De hecho estoy por apostar que hasta el 2017 la vamos a ver por debajo de 75 en algún momento... Entonces a mi juicio sería buen momento de volver a entrar. Para mi que hay gente invirtiendo pensando que el 3% se mantiene.
Otra posibilidad es que me equivoque (lo cual me alegraría) y amortizasen antes. Entonces os felicitaré. De hecho es posible que si la Caixa carga mucho % lo que hay en mercado, le dé por amortizar por los famosos gastos del SEND.
Sin embargo otra posibilidad es que no amortice en 4 años y sean muchos mas, en cuyo caso sería mucho peor. La palabra "perpetua" es muy fuerte. Es verdad que brasilea III pesa, pero financiarse al e3 meses para toda la vida(y cercano al 0% en los próximos años), si fuese el director financiero de la Caixa, me pondría "cachondo", especialmente si no afecta a ningún cliente mío y mis sucursales están a salvo de manifestaciones... Por no hablar de si en 4 años, tenemos consulta en Cataluña y la cosa cambia... Por ejemplo que desde el resto de España se le empieza a hacer un boicot a las empresas catalanas... O que Caixa tenga problemas en los test de estrés...
A mi juicio, muchas incertidumbres para un 6-7% anual en el escenario más probable (amortización en 4 años).
Yo siempre cuando pienso que no entraría a los precios actuales, al menos me planteo si ha llegado el momento de vender.
Gracias por los enlaces. Ya los había leído, pero siempre es bueno repasar los conceptos. La verdad es que para mi fernan2 ha sido un maestro.