Esto me lo ha contado la directora de la oficina de Bankia... También me ha contado que las preferentes pagan normalmente cuones por debajo del Euribor (he comprobados que las emisiones que actualmente se negoción no, pagan aprox. entre un 0,2% y un 0,5% más...
Bankia ha congelado el cupón de las Obligaciones Subordinadas Especiales ("Perpetual Step-Up Subordinated Notes") de Bancaja Emisiones, S.A. Unipersonal, de 17 de noviembre de 2004 dirigida a inversores cualificados, con código ISIN XS0205497778.
Si se les va complicando la situación irán recortando. Supongo que los tenedores de participaciones preferentes ya no cobran cupón puesto que el orden de prelaciónes es desde el último: acciones ordinarias (clase A), acciones preferentes (clase B), cuotas participativas (en el caso de las cajas), participaciones preferentes, deuda subordinada...
Creo que esta mañana se me han contado muchas inexactitudes y no sé qué es peor, qu la directora no supiera la verdad o que sí la supiera pero prefiriera no contarla... Después de estar con ella más de una hora, es una vendedora nata (ella me hadicho que comercializó promociones, se ha hecho la ofendida cuando le he indicado a qué clientes espantaba Bancaja: mi madre abrió una cuenta en 1952 y se la cancelé en el 2011 cuando amenazaron con cobrarle comisiones... Siempre fue buena clienta hasta que todos los fonds de Bacaja, incluso los monetarios perdían...)