Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Estimados Jtorres, berebere y chefer:
Esoquées lo ha dejado muy clarito, está tan contenta con haberse quedado con sus preferentes porque prefiere el cupón de las mismas para toda la vida, y no quiere el cupón de las obligaciones para 10 años. Sabe que aunque lo quiera para toda la vida Telefónica se las puede amortizar cuando le de la gana a Telefónica y ya está.
Detesta las preferentes y ha tenido la oportunidad de salirse de ellas y olvidarlas para siempre perdiendo un 10-12% de su inversión, e incluso alternativamente, sin haber invertido un solo euro más tenía la posibilidad de tener aproximadamente un 25% más de preferentes de las que tiene o haber recuperado un 20% de la inversión que hizo manteniendo el mismo número de preferentes que tenía.
Pues no ha hecho nada de eso. Ha mantenido sus preferentes.
Pero es su decisión y a mi me parece fantástica.
Lo que nosotros hacemos es informar de las consecuencias más probables de las decisiones (que siempre decimos que el futuro no lo conoce nadie, pero las alternativas que pueden darse si, y las que son más probables y las que menos también), diseñar las mejores estrategias para cada uno de los foreros que consultan, y procurar tranquilizar a los que ya han tomado su decisión.
Pues en esa situación, que es la descrita, lo que dice Jtorres en su último párrafo, respetar el planteamiento aunque nosotros pensemos (y creo que está aclarado) que es un error, pero por lo menos es un error después de haber recibido suficiente información y por una decisión propia. Ahora esoquées es plenamente responsable de su decisión y al final no descartemos que hasta pudiera ser la mejor, porque lo que ocurra en el futuro no lo sabemos cierto.