Obligaciones subordinadas Banco Valencia
Buenas noches!
Un familiar (Fallecido) tiene 12.000€ en obligaciones subordinadas en el banco de valencia, vencen el 15/12/2014. Creo que no era cosciente que ese dinero estaba en esa situación. El único titular de esas obligaciones era él, pero en la cuenta donde van los Beneficios trimestrales el titular que tiene puesto es a mí. Cuando él falleció hablé con el Director del Banco y me dijo que no me preocupara que cuando venciera, ese dinero iría a mi cuenta al igual que estaban ingresando los intereses.
Ahora bien, con todo lo que está ocurriendo... ¿Hay posibilidad de recuperar ese dinero?,¿Se ha perdido todo? ¿Debo ir al banco a informarme como está la situación? ¿Sigo como hasta ahora?, (sin hacer nada), quiero decir, que yo, con ese dinero nunca he contado puesto que hasta finales de 2014 se suponía que no podía hacer nada.
El otro día se me ocurrió mirar la cuenta y ví que me habían hecho un movimiento con un agente donde pone: mercado electronico, en tipo de operación pone: ABONO VENTA VALORES EURO y en liquidación: 1815,40€. Entonces me ingresan los 1800€, los vuelven a sacar y dejan los 15,40€. ¿Que significa eso? ¿Quien es ese agente? ¿Se supone que ese es el 85% de la quita aplicada por el FROB?, y ¿Que significa lo del FROB, que sólo se va a recuperar el 15%?
Les agradecería que alguien pudiera aclarame algo porque la verdad es que no entiendo nada. Muchísmas gracias.