Acceder

¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

9 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: ¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

Saludos!

Da que pensar tu post. Sin embargo, no acaba de ser cierto que la TIR de las OBS. Subordinadas Bancaja sea el 46%. Lo sería si se pagara lo prometido en el contrato pero ya sabemos que habrá quita (no se sabe exactamente cuanto pero la media para esta entidad, Bankia o BFA, y este producto será del 16%) y además pagarán en acciones que no sabremos a qué precio ni cuando podremos vender. Como esto ya lo sabemos, desconocemos la TIR.

Estimarla es tremendamente difícil, podríamos comprar ahora al 40% y dentro de un año recibir el 86% en unas acciones que posiblemente nos toque vender por la mitad o la cuarta parte, es decir, al 43%. Entonces la TIR podría ser de poco más de 7% o negativa.

Re: ¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

Perdonad que me meta. Tienes razón y berebere también, cuando hay intervencionismo especial con los bancos y la moda de hacer quitas en porque como empresa me hundo, todo esto del tir no vale pa "ná". La experiencia es que los bancos y deuda nacional a base de decretazos me cargo los folletos de contrato de la emisión y en el resto de la corporativa me declaro en concurso de acreedores, con el previo trabajo de ponerlo todo a nombre de familiares o oferta de quitas de deuda bajo la amenaza que de no aceptar quiebro.

Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora