Gracias a tus respuestas y paciencia tu también has contribuido a que comprenda el tinglado , por lo tanto y como es de buen nacido ser agradecido , gracias de nuevo por los muy interesantes post que intercambiamos no hace mucho …
Bajando al tema que nos ocupa , si una cosa se puede afirmar con rotundidad de todo este asunto global de las malas practicas bancarias es que quien nunca pierde y por lo tanto siempre gana es el abogado. Da igual quien le pague el siempre cobra.
En mi caso y de momento he recuperado mi pasta en primera instancia y he tenido que pagar al abogado , el banco se ha quedado igual que antes de “colocarme” el producto y ha tenido que pagar a su abogado*. ¿quien ha ganado entonces con el asunto? Pues yo creo que esta claro.
Pero es lo que hay , para demandar es necesario un abogado , yo no les puedo culpabilizar ni presuponer "oportunismo" pues lo cierto es que le ha salido mucho trabajo en estos últimos tiempos, mas que nada porque lo que la entidad hubiera podido solucionar de forma amistosa y una vez comprobado la evidencia de los hechos no lo hizo , así que no se les puede reprochar mucha cosa,, pues son estas entidades las que directamente alimentan a los "picapleitos" obligando a los clientes a contratar uno.
*Esto es discutible pues se presupone que las entidades financieras tienen abogados en nomina.