La verdad es que decir que las buenas empresas despiden trabajadores tiene su guasa, en todo caso será al contrario,las buenas empresas son las que saben gestionar y no tienen porque prescindir de su capital humano sin el que no son nada, yo desde luego prefiero un ERE salvando a esos trabajadores (que creo que mayoritariamente entienden y asumen con mejor o peor humor su situación) para que esos trabajadores ayuden a repuntar a la empresa, antes de una empresa que se pone a echar gente a la calle sin ton ni son, en vez de haberse apretado los machos en su momento.
Los cupones son el chocolate del loro y le ahorran cualquier conflictividad con la clientela y seguramente les sirvan para suavizar la postura de los más escépticos respecto de la ampliación, porque al fin y al cabo la gente lo que quiere es que su banco (caja anteriormente) de toda la vida les dé el mejor servicio y prospere, y no quiere más historias, desde luego si Liberbank tiene dos dedos de frente pagará los cupones sin dudarlo.
Para mi, Liberbank ha sido la que mejor ha gestionado el tránsito de la reestructuración de todas las que se han visto obligadas a pasarlo, y además lo ha hecho conservando su independencia y sin que tenga que venir nadie a comérsela por 1 euro, el día de mañana, si alguna viene se podrá hablar de una fusión, de una absorción acordada, pero de un acuerdo en el que los propietarios del banco puedan decir algo (y las he visto todas, de hecho también ando liado con las Ceiss, igualito están esos que los de Liberbank, menudas condiciones les ha impuesto Unicaja).