Una cuestión delicada, depende de lo que cada uno quiera, uno puede haberle perdido el miedo a la bolsa y querer convertirse en accionista al mejor precio posible para lo que podría aprovechar ventanas como la que acaba de pasar para salir en ella ya que el precio está en la parte baja de la cotización; otro simplemente quiera terminar ya con todo esto y recoger su dinero para llevárselo a un depósito a plazo fijo.
Yo ya no llevo cocos C así que sólo puedo dar una opinión personal basándome en los datos, quedan 2 ventanas en 2016, otras 2 en 2017 y, si no recuerdo mal, la ventana final de 2018, en total 5 ocasiones de convertir, por otro lado, hay que esperar a ver cuánto dinero ha salido en esta ventana de las cocos C que son el cogollo de la cuestión, de los 254 millones iniciales quedan 171, o sea que ya han convertido 83 millones y a eso habrá que sumarle los que hayan salido en esta ventana (que todavía no lo sabemos), de las cocos A y B no ha salido ni el tato hasta la fecha porque están en cuantiosas pérdidas, a lo que te voy con esto es que si han salido muchos en esta ventana y el número del saldo nominal vivo se reduce significativamente te podría permitir incluso pensar en una estrategia de salida paulatina teniendo en cuenta todas las ventanas excepto la última o con la última incluida al intuir que no habrá mucha presión bajista porque ya no queda dinero en las C por convertir.
Yo seguramente adoptaría una estrategia de salida paulatina en tramos, ahí ya cada uno que lo haga a su gusto, tiene 5 oportunidades para ir deshaciendo su posición y saliendo en tramos tendrá diferentes precios de conversión con lo que no lo fiará todo a una carta, si según se va saliendo el mercado deja deshacer la operación sin pérdidas o incluso con ganancias pues se va quitando uno riesgos y reduce la cantidad de dinero expuesto y con lo que quede todavía dentro de los cocos a seguir cobrando intereses.
Hay otra opción mucho más simple y sin tanto quebradero de cabeza para los que quieran terminar con el asunto, vender los cocos cuando se acerque la ventana de abril porque el cupón será del 7% y seguramente se pueda vender por encima de 102-103% sin mayor problema como pasó en anteriores ventanas siempre que el precio de la acción se quede más menos estable durante el período de cálculo de conversión.