Para empezar yo no he dicho en ningún momento que nadie cambie su dinero de Liberbank a otra entidad (al menos, esa no ha sido mi intención). Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Yo sabía que iba a llegar la carta que tú has puesto porque me lo dijo el director de mi oficina y también sabía por lo mismo lo de los tipos de interés. En cuanto a esto y del tema del límite recomendado por el Banco de España, ya te confirmo yo que me vencen 100.000€ en junio y esta misma mañana he firmado contrato de renovación al 3,50% nominal anual a 12 meses con pago de intereses mensual. Como sabes, es el doble de lo recomendado por el BE a ese plazo (1,75%).
En cuanto al tema de las comisiones, estoy exento de las de mantenimiento y administración por tener la nómina domiciliada, pero no por ingresos de cheques de otras entidades, transferencias dentro de la UE, cuotas de tarjetas y demás. Comisiones que ahora sí me van a quitar por ser afectado (la verdad sea dicha, no tan afectado como otros porque yo sólo tenía 10.000€ en deuda subordinada con vencimiento).
Hayan o hayamos tenido la opción de canjear voluntariamente sin quita alguna. ¿Qué mas dará que yo ponga hayan o hayamos, si yo me estoy refiriendo a los clientes de Liberbank, entre los que me incluyo?. Dime que opción han tenido los clientes de otras muchas entidades que han comprado preferentes o deuda subordinada.
Liberbank ha ganado en el primer trimestre y habrá robado lo mismo que roban en otras entidades. Recuerdo que hace muuuchos años tuve un Libretón del BBVA y un día se acabó la cartilla y no tenían ninguna en ese momento, por lo que les pedí los últimos movimientos. Creo recordar que me dieron 5 ó 6 movimientos y me cobraron 500 ptas. de las de entonces (hace unos 25 años). Si eso no es robar que venga Dios y lo vea.
En cuanto a lo del Plan de Fidelidad, al que también me voy a acoger, me parece estupendo y limita las posibles pérdidas que pudiera tener en estos dos años en las acciones. Si además tú mismo me dices que no van a bajar de 0,40€, mejor que mejor porque así lo tengo totalmente garantizado en estos dos años. Además, no tengo obligación de mantenerlas por mucho contrato que firme, porque si en 1 año las puedo vender sin pérdidas, lo podré hacer porque yo no asumo compromiso alguno de mantenerlas en cartera.
Un poco de respeto por los que no opinan igual que tú porque yo no me he metido con nadie y tú me estás llamando topo de Liberbank, cuando yo soy el primero que está hasta los cojones de los asturianos, que son los que cortan el bacalao en Liberbank, pero si me ofrecen compensaciones, por supuesto que las acepto si con ellas salgo ganando. Aunque como he dicho, cada uno que haga con su dinero lo que quiera y si prefieren ponerlo en el Santander, BBVA o cualquier otra entidad a la mitad de lo que me lo pagan a mí, son libres de hacerlo.
Por cierto, lo de usuario nuevo lo dirás por ti. Yo estoy registrando en Rankia desde julio de 2011 y creo que tú lo hiciste en 2012. Otra cosa sería que hubieras dicho usuario poco activo en el foro y eso es completamente cierto, pero he intervenido porque he dado con este hilo googleando.