Hace un par de días recibí una carta de novagalicia banoo en el que se me comunicaba el porcentaje de descuento medio para las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
La carta es la siguiente:
..."El Fondo de Reestrucutración Ordenada Banacaria, accionista único de NCG Banco, ha determinado la aplicación del canje por acciones de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por la entidad con una tasa de descuento sobre el valor nominal de esto títulos. ...
... Conforme el FROB el porcentaje de descuento medio para las participaciones preferentes será del 43%, del 41% para las obligaciones subordinadas perpetuas y del 22% para las obligaciones subordinadas con vencimiento. Es importante destacar que éstas son estimaciones medias y que el FROB aún no ha determinado el valor ni la fecha de canje de cada emisión concreta. ...
... Además el consejo de Ministros ha anunciado que en fechas próximas pondrá en marcha un procedimiento por el cual el FGD podrá adquirir estas acciones al precio que se determine.... La vía de arbitraje y la judicial siguen abiertas.
En mi caso el vencimiento de las subordinadas es en el 2018. A juzgar por esta carta, me descontarán el 22% de lo invertido o tengo que calcular el 1,5% por cada mes hasta el 2018? Si es así quedo debiendo dinero!
Y si me da las acciones también descuentan el 22% de lo invertido? Resultará fácil venderlas?
Puedo hacer algo?