Acceder

¡Me parece una estafa!.

16 respuestas
¡Me parece una estafa!.
¡Me parece una estafa!.
Página
2 / 3

Re: ¡Me parece una estafa!.

Lo siento pero hablas o de lo que no sabes o de pufos politicos tipo Bankia.

Estafa es que cobren por un cubata 15 euracos con ginebra de garrafón.

Te hablo en concreto del Santander o del BBVA cuando cambian Bonos, u otros productos de deuda financiera corporativa por acciones ordinarias, las cuales pasan a engrosar el accionariado de estas sociedades, diluyendo las inversiones de los accionistas. Por no poner más ejemplos.

Pues que yo sepa ningún Juez lo ha declarado como tal. Usamos esa palabra muy a la ligera, una cosa es usarla así en un bar, pero en un foro de inversiones queda como raro.

Cambiar bonos convertibles por acciones es legal, además es lo normal... otra compra es que la gente compre esos productos porque se fija en las letras gordas de la posible TAE a sacar y no lea ni el folleto ni nada.
Y los accionistas para no sentirse diluidos ya saben lo que tienen que hacer, como inversores que son.

Todos los profesionales bancarios, financieros etc... me han intentado estafar, sea Bankia, Ing, Mediolanum, La Caixa, Santander ... con distintos productos desde tarjetas de crédito hasta con acciones o bonos, planes de pensiones deliberadamente mediocres etc... porque piensan que por mi trabajo carezco de conocimientos para discernir y entender realmente lo que me están intentando colar considerándome no un cliente sino un pardillo. Y eso lo hacen todos a todos y a todas horas.

Por ponerte un ejemplo personal. Hace 2 años los profesionales de Bankia intentaron por 4 veces venderme sus acciones con mentiras, lo que no sabían es que fui de los pocos que vi el folleto de la OPV y descubrí que su cuenta de resultados estaba adulterada, la habían maquillado para no presentar pérdidas operativas en el negocio. Por supuesto la cuarta vez que me llamaron los llamé estafadores, se comieron sus palabras y ya no me molestaron más. Y después de 2 años mira como ha acabado la historia.

Perteneces tú a ese gremio??

Te voy a dejar ya por imposible: una estafa es un DELITO juzgado y declarado como tal, el resto de tus comentarios es otra cosa... no sé a que gremio te refieres, pero desde luego tienes mala suerte si cada vez que entras por la puerta de un banco se levantan para colocarte alguna joya... quizá deberias cambiar de banco, o no ir como hago yo ;-)

Y te felicito, por tu clarividencia en saber leer entre las tropecientas hojas de la OPV esa "falsedad documental" de la que hablas... el resto de los mortales, que estamos a años luz, nos enteramos tiempo después, cuando se "retocaron" las cuentas...

No, no soy del gremio ese bancario, pero te puedo asegurar que hay gente muy honrada y muy competente, quizá más incluso que en los talleres de automoviles de bariio...

No mezcles las cosas. Una cosa es un bono, otra cosa una acción y otra una tarjeta de crédito.

No marees la perdiz. Si la entidad cumple con lo que dice el folleto no es ninguna estafa. Otra cosa es que el comercial te cuente una cosa y luego sea otra. si el folleto dice que a los 5 años te devuelven acciones no es estafa ninguna, y si te dice que te devuelven la pasta no pueden darte papelitos, salvo que te propongan un canje que NO es obligatorio aceptar.

No hay mucho más.

Salu2.

pd. Ten cuidado con la foto de tu avatar que le robaron la cartera en el vagón de tren.

Método, disciplina y tiempo

La cartera y medio millón de dólares...

Cierto, pero el medio millón fue en el zulo aquel que decoraron de apuestas de caballos :-)

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  2. Ya puedes volver a ver el encuentro Mesa de expertos de Renta 4 Gestora
  1. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  2. Ya puedes volver a ver el encuentro Mesa de expertos de Renta 4 Gestora