Mi recomendacion es que no vendas por varias razones:
1/No hay hoy ningun activo de bajo riesgo(porque en todo hay riesgo)que de un tipo de interes que dan estas preferentes(tambien depende del precio a que hayas comprado o suscrito).
2/Riesgo hay en cualquier inversion,pero creo que Gas Natural esta saneada y tiene buenos resultados y mejores perspectivas,con lo cual creo que lo de Cataluña,no le va a afectar.
3/Porque creo que antes o despues,habra sensatez en los diriguentes de Gas Natural y Amortizaran estas Preferentes,que en su dia nos colocaron los bancos como plazo fijo a diez años y ya llevamos casi trece años.
Porque creo que tenemos el derecho a que se nos devuelva el capital que en su dia le prestamos a Gas Natural,que fueros 50.000 Euros por titulo.
Y que ademas los banco nos las colocaron ilegalmente,porque en mi caso y creo que en la mayoria,no somos inversionistas mayoristas,ya que dado el nominal de los titulos(50.000 Euros),es una inversion para inversionistas mayoristas cualificados.
Por todo ello,te resumo que estes tranquilo y si no tienes necesidad de liquidez ,las mantengas.