Re: Denunciar compra de acciones - Bankia
Buenos días,
Mis padres (matrimonio de >60años) compraron acciones de Bankia cuando salió a bolsa por un importe de 3000€ y a las 2 ó 3 semanas adquirieron 1000€ más de acciones. El empleado del banco le aseguró a mi madre que esas acciones no podían bajar y mi madre se lo creyó.
Ahora han solicitado la devolución a Bankia a través de su formulario
http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20160216/devolucion/modelo-de-solicitud.pdf y esta les ha respondido que puede devolverles los 3000€ iniciales (+ 1% de intereses) pero no los 1000€ siguientes puesto que son cosas diferentes. Dicen que el primer caso es una OPS y el segundo una OPV, que "es lo mismo pero diferente" (sic!) cosa que nosotros no entendemos en absoluto.
A la hora de firmar el documento para que les reintegren el dinero hay una cláusula que dice que ya no podríamos emprender ninguna acción judicial más sobre la OPS, por lo que no sabemos si podríamos denunciar la segunda parte (1000€) o explícitamente estamos renunciando a ese derecho.
Lo cierto es que estamos bastante dubitativos con esta resolución de Bankia y no sabemos cómo proceder.
¿Hay sentencias parecidas en este sentido (resueltas favorablemente o no)? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Vale la pena ir a juicio?
Muchas gracias por su tiempo
Un saludo cordial