Buenos días a todos.
Sobre el BUND ya que lo habéis mencionado, independientemente de que lo diga o lo deje de decir Llinares, el hecho real es que llegó a estar en un MAX de 147,2 y ahora está en 144,67, es decir, en poquíiisimo tiempo ha pegado un buen recorrido a la baja desde ese máximo. De entrada sigue haciendo máximos crecientes y mínimos crecientes, de modo que la ortodoxia nos dice que tendencia alcista firme, pero claro, siempre que llega a un nuevo máximo, nos decimos que ya no tiene mucho más recorrido al alza y así una y otra vez... sigue que te sigue para arriba...
Yo diría que el MAX de 147,2 lo volverá a buscar o a tocar, ese comportamiento suele ser habitual en todos los gráficos, y una vez que estuviésemos otra vez ahí arriba entonces es cuando habría que plantearse si realmente nos ponemos cortos o no. La recompensa creo que es grande y el riesgo no lo es tanto.
Yo, para gráficos que están en los extremos como es el caso de éste y pensando en que de verdad va a haber un giro importante intentaría buscar una compra de volatilidad fuerte, o dicho de otra manera, me pondría corto por escalones y entraría con un lote en cada uno de los escalones y así iría añadiendo contratos conforme fuera hacia abajo. Si se va hacia arriba, deshago el escalón, asumo pérdidas de ese lote y vuelta a empezar, se trataría de que con una bajada de pongamos entre 4-5 puntos del bund se acumulasen una buena cantidad de contratos cortos e intentar soltarlos todos en algún punto entre 141-142. Como digo hay más recompensa que riesgo en un gráfico tan al extremo como el que nos ocupa. Pero creo que ahora no es el momento, pues se encuentra en un "tierra de nadie" entre el MAX y el punto en el que yo al menos soltaría todo lo vendido.
Un saludo.