Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Hola, berebere y resto de foreros!
Quisiera preguntarte sobre alguna duda que tengo. Te explico: Pongamos que vendo las OS esta semana limitadas al 100% un tontal de 10 que harían un nominal de 5000€. ¿Tendría derecho al cupón del 1 de abril o a una parte, o por el contrario sería para quien las comprase? Eso por un lado. Por otra parte, cuando se realiza la venta y te entegan el efectivo con el descuento de las comisiones que se llevarían quienes custiodian tus valores al realizar la operación, ¿A parte de eso también se le tendría que hacer retención de I R P F ahora o en la declaración de la renta? Si cobran comisión de custodia de valores de forma semestral a principio de año y estamos en el tercer mes, ¿Tendrían que volver a cobrar un porcentaje sin haber acabado el primer semestre?
De momento estas son las dudas que rondan mi mente, debido a mi ignorancia y/o desconocimiento de dichos temas. Agradecería si puedes, que me aclarases un poco este panorama.
Mientras, agradezco la atención que me has brindado desde mi primera aparición en este mundillo.
Muy amable por hacerme aprender tú y el resto de las personas que aportais cosas positivas en el foro. Y gracias por los pdf's de la semana pasada, que no se me ha olvidado...jejeje
Así que seguiré aprendiendo y disculpa las molestias.
Saludos!!!