¡Que tal estrella!
Pues verás, yo no estoy discutiendo lo impresentable que ha sido el tema de la banca en este país, no discuto que ha existido una comercialización fraudulenta ¡en muchos casos! de híbridos financieros. Yo tan sólo digo, que no me parece que se hayan comercializado indebidamente TODOS estos productos suscritos por la gente, el 100% indebidamente colocados. Y me refiero a todos, a los que en estos últimos años han resultado fallidos, como a los que anteriormente han reportado intereses religiosamente.
Yo lo que creo es que todo aquel que considere que ha sido estafado y pueda demostrarlo, tiene que demandar por la vía que sea, y que yo no soy nadie para determinar cuan justo o injusto, fraudulento o no, ha sido cada una de las colocaciones.
Lo que no veo correcto es que se declare una amnistía y se reintegre a todos los suscriptores de preferentes fallidas su inversión, porque en ese caso los damnificados y los pringados seriamos el resto de ciudadanos por no haber suscrito un producto que mientras reparte intereses superiores a productos tradicionales y conservadores, nadie se queja, y que cuando resultan fallidos se comportan como un plazo fijo.
A mi Señora madre se lo ofrecieron los de Cajastur (ahora Liberbank) y les contestó "¡No, gracias!". No es más lista o más tonta que cualquier otro, y por suerte, desconfianza o llámalo "X", esa fue su reacción.
Si ahora se declara una amnistía y se reembolsa el dinero ¡a todo quisqui!, y recalco ¡a todo quisqui!, pues estaremos premiando a muchos que con mayor o menor conocimiento, por una mayor avaricia que la de mi Sra madre o por otros motivos, sí suscribieron estos productos, y entonces los idiotas y estafados seremos el resto de ciudadanos por no haberlos suscritos (y somos unos cuantos millones más).
Como anécdota te contaré, que el vecino que tengo encima (suscriptor de subordinadas de Cajastur), nos espetó todo orgulloso que ahora es "accionista del banco". De un banco que ha recibido ayudas públicas (del bolsillo de todos)
¡Ahora bien!, al que considere que ha sido engañado, gente mayor, etc... Pues que lo luche, y si no lo apoyo explícitamente por estos foros, es porque me parece muy difícil de determinar y cuando remito al juez o peritos no es por quitarme el muerto y desentenderme, si no porque ciertamente me parece un tema complicado.
Me costaría muy poco el recurso fácil que tan de moda pone cierta gente por estos foros, en relación a los que siempre menciono: Devolución del dinero a todos los de las preferentes, la democracia está en la calle, las tasaciones de un piso son vitalicias por el valor tasado (sobre todo y en el caso de que el mercado lo valore por debajo)....
Yo lo siento, pero me paro a reflexionar un poco y me parece que las cosas por desgracia no son tan fáciles, y que muchas de estas medidas para beneficio de unos, suponen el perjuicio de otros.
Igual me equivoco ¡no lo sé!, lo que tengo claro es que me llevaría bastante mejor con la mayoría de la gente que pulula por estos foros siendo más condescendiente y siguiendo el rollo que predomina por aquí, incluso a nivel de cierto partido político.
S2 cordiales