Los Costes de la Renta Fija en Banco de Valencia son inaceptables
Os explico mi experiencia de esta mañana, la verdad es que no he sido consciente de los costes reales de la operativa de la Renta fija en Banco de Valencia hasta hoy, pese a que llevo tiempo con ellos.
Quiero vender unas preferentes de Deutsche Bank: 5 títulos del ISIN DE000A0TU305.
Miro precio en el mercado: http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/dt+bk+cap+tr+iv+08+und+DE000A0TU305/kurs_und_umsatzhistorie resulta que hoy hay operaciones hoy de 2000-3000 y 20000 € de nominal a precios de 107,1-107,5-108. El título se negocia diariamente, no hya problemas de liquidez y el spread bid/ask es de un 0,5% lo que no está mal del todo para ser unas preferentes.
Llamo por teléfono, pido precio a Banco de Valencia y ME DAN UN PRECIO DE 103,5 !!!!!
ALUCINANTE. INCREÍBLE. Me están diciendo que tengo que soportar un coste de venta de alrededor de 3,5-4% (mercado=107,5 aprox y Banco de Valencia 103,5) en un título de renta fija que hoy por hoy da una TIR del 7,4%. Si se consideraran los costes de hacer una operación de compra y otra de venta, estamos hablado de un coste en Banco de Valencia del 7-8% para comprar+vender, lo que se "come" (sin contar otros costes) la rentabilidad del bono en 1 año entero...
Sinceramente no entiendo como aún tienen clientes.
Para contrastar, he preguntado a Renta4 por teléfono por el precio de venta que me daban para la operación y me han dado 107,1. Esto cuadra con los precios del mercado de Frankfurt.
CONCLUSIÓN: voy a trapasar mi cartera inmediatamente de Banco de Valencia a R4 y luego venderé los bonos.
¿A alguien le ha pasado algo parecido últimamente?