Bloqueo de una cuenta por fallecimiento de uno de los titulares.
Buenas tardes! Mis abuelos invirtieron en las preferentes (cajasol) y estas posteriormente fueron canjeadas por acciones, (en la caixa, al fusionarse cajasol con esta).
El caso es que antes de poder vender las acciones mi abuelo falleció y ahora han bloqueado la cuenta. Las acciones están a nombre de ambos, pero el banco dice que no la desbloquearan hasta presentar todos los papeles necesarios .Por motivos familiares y desacuerdo entre los herederos este trámite va a tardar bastante, y mi abuela quiere recuperar la parte que es suya antes, dejando en el banco la parte que corresponde a la herencia hasta que haya acuerdo de partición entre los herederos.
¿hay alguna manera de desbloquear la cuenta para que le entreguen a mi abuela su 50%? ¿Qué legislación podría mirar para encontrarlo tanto si puede ser, como si no?.
No se si esto es correcto del todo , pero al haber dos titulares en la cuenta, el 50% debería de ser de cada uno, y mas si es una disolución de un régimen matrimonial (régimen de gananciales en este caso). ¿no?
Muchas gracias por vuestro tiempo.