Vaya, cómo nos ponemos. Al margen de que no me guste que entren personas a publicitar los productos que venden en los hilos, especialmente sin decirlo por delante (me parece que por un poco de ética se debe decir, soy vendedor de productos bankinter y este mes os puedo ofrecer estos ..., ya es cuestión de rankia permitir hacer esto sin cobrar o no), pero si las condiciones reales son las que dice, para ser un estructurado no está nada mal, lo que me hace pensar que desde el mundo financiero se le da una alta probabilidad a que el Ibex no suba prácticamente nada durante los próximos 3 años.
Curiosamente, ayer estuve mirando la descripción de otro estructurado de Bankinter y hacían una valoración de los derivados que adquieren, lo pongo textual del folleto precontractual sacado de la web de bankinter:
Tipo de Interés Efectivo (TAE) y valor del derivado en el momento del contrato.
1,8035% (tipo de interés efectivo que le corresponde al contrato principal, una vez segregado el derivado implícito)
Valor del derivado: 2,73%
¿Tenemos esta misma información de lo que "publicita" Carpediema?
La información precontractual de Bankinter está sacada de aquí:
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+estruct+caracteristicas
Y por cierto, ¿significa esta frase que el valor del derivado "que te dan" es realmente el 1,80 T.A.E.?